miércoles, 20 de enero de 2010

Ensayo de Roosvelt

En el ensayo de Roosvelt se lee: " Como toda profesión o arte, la Consultoría demanda una serie de habilidades y destrezas que se adquieren con el tiempo; el Consultor es como aquel roble que al comienzo de su vida no es más que un pequeño arbusto, pero con el pasar del tiempo se va fortaleciendo, estructurando, madurando, adaptando y acompasando, hasta llegar a ser ese emblemático árbol robusto que en conjunto emite un sistema radical, penetrante y profundo.
El Consultor se va consolidando, crece a medida que enseña, porque cuanto más enseña, más aprende. Se concierte en un excelso conversador que administra finas costumbres; don de gentes, don para servir.
Un buen Consultor investiga, estudia, pero sobre todo observa y aprovecha cada momento para escudriñar su vida, sus experiencias y sus vivencias, en busca de esa herramienta que le permite abrir puertas, explorar territorios y construir nuevas historias.
El consultor es metódico, sistemático, visionario y recursivo. En cierta ocasión la preguntaron a un Consultior empresarial acerca de la causa de su éxito, a lo cual replicó: "Vivo, Veo, Aprendo y Doy".
El Consultor es ese Gurú, el gran Maestro, el Abuelo, aquel que sin saberlo todo, asimila la información, y vuelve explícito su conocimiento tácito. El consultor hace suyo el conocimiento de otros, con el fin de adoptarlo y adaptarlo con el único fin de producir nuevo conocimiento para ponerlo al servicio de los demás"

3 comentarios:

  1. Disculpen dos errores:
    Convierte
    Consultor

    ResponderEliminar
  2. Cada que pienso en la palabra "Roble", pienso en el creador de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roosvelt. hay otros dos blogs en los que puedes participar: capitaldeconfianza.blogspot.com y liderazgoenlostiemposactuales.blogspot.com

    ResponderEliminar